Por qué este ciclo de formación profesional
Como ya he dicho, estoy cursando un ciclo de formación profesional. Yo nunca antes había tenido claro qué estudiar pero acabé decantándome por este modo de enseñanza. Concretamente Administración y Finanzas.
En este grado te enseñan todo lo necesario para ser un buen empresario. Aprendes cómo crear tu propia empresa, saber administrarla, llevar las cuentas... entre todos los módulos que lo forman. Y cómo no, también un poquito de idiomas. En este caso el inglés e inglés técnico, enfocado al idioma empresarial. Consiste en 2 años sumando un total de 2000h entre los dos cursos, donde para finalizar el segundo año será necesario realizar el trabajo de fin de curso y las prácticas. Además dichas prácticas son una buena forma de aplicar todo lo aprendido durante el grado y conseguir entrar al mundo laboral.
Con una idea sobre lo que estoy cursando... ahora hablaré sobre mí.
La duda se remonta a principios de mi vida escolar. La verdad que nunca había tenido preferencias o algo que me gustase mucho mucho por lo que dedicarme a ello. Por lo tanto, cada vez que preguntaban: ¿Qué quieres ser de mayor? solía evitar responder.
Fue pasando el tiempo hasta encontrarme acabando la ESO, donde la mayoría sabían exactamente lo que querían o tenían alguna idea a lo que aspirar. Yo... seguía dándole vueltas. Entonces también me planteé si optar por bachillerato o irme directamente a por el grado medio. Pero para alguien sin ninguna idea, lo veía demasiado precipitado estudiar algo tan concreto como puede ser una enseñanza en un ciclo. Por lo tanto, al final hice bachillerato. Aunque a esas alturas también se me había pasado la fecha por si por casualidad quería apuntarme a cualquier otra cosa. Siempre tarde e indecisa.
Ahí fue donde empecé a pensar que quizá irme por la rama de economía podría ser la mejor opción. Porque me gustaba o simplemente era cosa de que se me daba bien. Puede que mi profesora influyera en mis ideas. Conforme íbamos avanzando materia, fui descartando los temas que menos me gustaban o no me llamaban tanto la atención. Lo que sí sabía es que definitivamente economía tenía que ser.
Tampoco descarté del todo probar la universidad, pero luego de pensarlo un poco más, lo descarté totalmente. No sé a ciencia cierta si hubiese sido mejor o peor. De momento cursando Administración y Finanzas me parece bien.
En conclusión, apostar por los estudios de formación profesional puede ser una muy buena opción por su enfoque práctico. Acercándote lo máximo posible a cómo podrá ser tu futuro laboral. Por ello se considera como la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo.
-
Espero haber aclarado vuestras dudas. Si tenéis alguna más, dejádmela en comentarios.
Hasta la próxima!
Una muy buena elección cara tu futuro
ResponderEliminar¡No te arrepentirás de haber escogido este ciclo formativo!
ResponderEliminar