Entrevista a un compañero

Hoy ampliaremos un poquito más sobre la entrada número dos: INNOVACIÓN Y PROGRESO PARA TOD@S. A través de una pequeña entrevista hecha a mi compañera Maite conoceremos un par de nuevos detalles y también su punto de vista. 

¡Seguro ha salido algo muy interesante!

- Buenos días Maite. Como ya nuestros lectores habrán podido ver, hoy hablaremos y trataremos de conocer mejor el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de las Naciones Unidas. Muchas gracias por estar aquí. 

- Gracias a ti por contar conmigo.

- Ahora sin más dilación, vamos con las preguntas. 

En tu blog también podemos leer una entrada sobre el tema. ¿Anteriormente conocías sobre esta labor o ha resultado ser algo nuevo?

La verdad que desconocía totalmente estos objetivos. Después de investigar y conocer sobre ellos, en especial el número 9, me ha parecido muy importante lo que se está haciendo. Creo que siempre se puede mejorar en cuanto al tema medioambiental y todos debemos poner un poco de nuestra parte. Ahora son las empresas quienes se tienen que poner manos a la obra. 

¿Sabrías decirme alguna empresa española que esté dentro del proyecto?

Sí. En España por ejemplo, el grupo energético Iberdrola se encuentra fuertemente comprometido.

Tal como dices, Iberdrola es una de ellas. ¿Qué nos puedes contar de su participación?

Son una empresa que contribuyen de manera directa a alcanzar el Objetivo de desarrollo sostenible 9. Principalmente se centran en promover una industrialización inclusiva y sostenible como vector de empleo y crecimiento. Para ello apuestan por acelerar sus inversiones en energías renovables, digitalización y movilidad eléctrica. 

Sobre todo en este año afectado por el COVID-19 destaca su compromiso por tratar buscar vías más rápidas para la recuperación económica y del empleo. 

¿Si tú tuvieses tu propia empresa, qué harías para aportar mejoras y poder cumplir con el Objetivo?

Bastante curiosa esta pregunta. Lo primero de todo estudiar la situación en la que nos encontramos. Me parece que es importante conocer "el terreno" sobre el que vamos a trabajar. Así sabremos cuales son las cosas que debemos cambiar y las que no. 

Como segundo paso, habría que invertir muy bien gran cantidad de dinero. Seguramente desarrollaría mi propio programa para tratar de ayudar de primera mano a los que más lo necesiten. Después solo quedaría esperar y ver como avanza. Al ser algo tan largo, seguro necesita estar muy bien supervisado y corregir posibles fallos que se puedan dar. 

Más o menos esto es lo que haría de tener mi propia empresa. 

Y para finalizar. ¿Crees que para 2030 se habrá logrado el Objetivo 9? 

A ver, hay que decir que es complicado. Son muchas las empresas que hay detrás y no todas pueden aportar de la misma manera. Como ya sabemos, los países menos desarrollados son quienes tienen que dar un gran salto. Y por otro lado, tenemos a las más grandes, quienes se encuentran sobreexplotando dichos países. Pienso que primero son ellos quienes deberían mirar por cambiar eso y luego empezar a dejar paso para que otros se expandan. 

Contestando mejor a tu pregunta, de momento lo veo difícil. De aquí a unos años, si se ven grandes cambios esperanzadores, podré contestar que sí con seguridad. 

Antes de mirar hacia un futuro tan lejano, quedan bastantes cosas por cambiar en el presente. 

Hasta aquí la entrevista con Maite.

Espero que la hayáis disfrutado y haber aprendido alguna cosilla nueva. 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recomienda una APP

INNOVACIÓN Y PROGRESO PARA TOD@S